fbpx
  • No hay productos en el carrito.

Hacer sesión profesional Dj

Hacer sesión profesional Dj en Logic Pro X

Puedes hacer una sesión de Dj en Logic Pro aunque no tengas conocimientos como Dj , tampoco importa que no tengas oido para ajustar las canciones al mismo tempo.

 

¿ Como hago una sesión en Logic Pro X ?

 

  • Recortar los silencios iniciales de las canciones : Cuando pinchas, casi siempre coges el primer golpe para empezar a mezclar, cogemos el disco lo vamos tirando para atrás hasta que no se escucha nada, entonces buscamos el primer golpe y frenamos allí, en Logic Pro X tenemos que cortar todo el silencio inicial para conseguir que la canción empiece desde el primer golpe.

 

  • Ajustar Tempo : Lo siguiente cuando estas mezclando es ajustar el tempo para que las canciones coincidan y no se descuadre , imagina que tienes una canción a 128 Bpms y otra a 110 Bpms, si las pones a sonar juntas la de 128 va ir mas rápido que la de 110 y se van a descuadrar , para ello vamos a utilizar el Bpm Counter para saber a que tempo esta y con Flex-Time lo vamos a ajustar para que todas vayan a un mismo tempo ( En el video explico como hacer esto ). Cuando haces una sesión Dj con platos reales esto se hace canción por canción sobre la marcha, pero en Logic vamos a tener que ajustar todas las canciones antes de empezar a grabar.

 

  • Colocar las canciones : Dependiendo del estilo podemos tener las 2 canciones sonando durante mucho tiempo juntas, por ejemplo si es una sesión Techno-House va a ser mas fácil tener 2 o 3 canciones sonando a la vez durante mucho tiempo ya que normalmente son ritmos percusivos y no va a quedar mal ,  para una sesión Edm o Progressive House que tiene melodías o voces es mas complicado que suenen durante mucho tiempo juntas ya que se pueden mezclar melodías y no quedar bien juntas, se suele mezclar cuando acaba el estribillo de la que suena meter la otra. Para una sesión mas comercial Pop o Reggaeton , suelen hacerse las sesiones como en los típicos Pubs de toda la vida, donde acaba una la cortan y meten la otra seguida desde el estribillo o desde el inicio esto depende de cada Dj.

 

  • Automatizar : Ahora toca grabar los movimientos que hagamos, para ello vamos a utilizar las automatizaciones , normalmente cuando estas pinchando Techno-House y quieres quitar el tema que esta sonando, quitas los graves de la canción que suena en el ecualizador de la mesa de mezclas, pones los graves de la canción que entra y vas bajando el volumen de la canción que queremos quitar para que sea lo mas limpio posible, todo esto la única forma de grabarlo en Logic Pro X es con automatizaciones. Puedes hacerlas en directo o puedes retocarlas mas tarde para dejarlo perfecto.

 

  • Final : Una vez que haces todos los movimientos y has grabado las automatizaciones toca exportar tu sesión , para ello tienes que darle a Bounce/ exportar a Mp3 o Wav y ya tienes tu sesión perfecta cuadrada sin que se desajuste lo mas mínimo.

 

Es una forma de hacer sesiones en Logic Pro X lo mas profesional posible aunque no tengas oido para ajustar el tempo de las canciones, aquí puedes ver el video :

enero 12, 2021

3 responses on "Hacer sesión profesional Dj"

  1. I delight in the details on your website. Thanks!

  2. Keep up the remarkable job !! Lovin’ it!

  3. bookmarked!!, I like your web site!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esential Music Productions . Todos los derechos reservados.