• No hay productos en el carrito.

Sidechain En Logic Pro X

¿ Que es el Sidechain ?

Explicado técnicamente, un compresor utiliza el volumen de una señal de entrada para determinar la fuerza con la que reduce la ganancia en su señal de salida.

¿ En que casos se suele utilizar ?

  • Bombo y Bajo : Para que trabajen bien ya que comparten el mismo rango de frecuencias , cada vez que suena el bombo el volumen del bajo bajaría un poco su señal para que se aprecien bien los dos instrumentos y no choquen.
  • Sintetizador : Imagina que como en el ejemplo de arriba , quieres que cada vez que aparezca el bombo el sintetizador baje su volumen.
  • Guitarras : Tienes una guitarra eléctrica que compite con la caja en la batería si aplicamos Sidechain la caja destacara mas en la mezcla.
  • Pianos o teclados : Lo mismo ocurre cuando tengamos pianos y teclados chocando con la caja, aplicando compresión Sidechain haremos destacar la caja mas para que no se coma el sonido los teclados.

Aunque es muy popular en la música electrónica y su efecto se nota bastante , el efecto Sidechain se utiliza para todos los estilos musicales, incluso para anuncios es un truco muy utilizado meter Sidechain cuando entra la voz y baja el volumen del resto de la música para dar importancia a la voz.

En este video puedes ver como utilizarlo con Logic Pro X sin plugins externos.

enero 12, 2021

0 responses on "Sidechain En Logic Pro X"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esential Music Productions . Todos los derechos reservados.